Buscar

Näak es tu nutrición en el circuito de las Series Mundiales UTMB.

Cada compra que haces genera un cambio positivo.

Preserve your playgroind

Están escribiendo la historia de nuestro deporte.

Su objetivo es alcanzar las cumbres.

Los campeones del mañana.

Community, Sharing, Passion.

Nos inspiran. Le inspirarán a usted.

Get your custom nutrition & hydration plan.

The ultimate guide to reach your ultra endurance goals.

Fuel your mind with nutrition tips and more.

Discover delicious and nutritious recipes.

La inspiradora historia de las carreras de Anne Champagne: llevada a la cima

112 km, 6470 m D+, 7630 m D-, 17h34

Es divertido contar la historia de esta carrera exactamente 7 meses después, pero me trae recuerdos que permanecerán conmigo para siempre. Esta es la historia de mi primera carrera internacional.

Todo empezó después de mi victoria en el Mega Trail de Quebec de 110 km en julio de 2019, donde el premio para el ganador era una invitación al Grand Raid de la Reunión. ¡Sin dudarlo me lancé a la aventura! A principios de 2019, cuando apenas estaba en mi primer año de carreras de trail, planeaba quedarme en Quebec para ver cómo me iba en mi provincia antes de aventurarme a nivel nacional o internacional. Sin embargo, mis objetivos han cambiado y mi entrenamiento ahora se centró en el Grand Raid que tendrá lugar en octubre.

antes de la carrera

Tuve la oportunidad de unirme al equipo de Grand Raid Warriors que representa a La Clinique du Coureur, ¡y tuvimos una estadía memorable que será difícil de superar! ¡Alquilamos camiones que nos permitieron dividirnos en pequeños grupos dependiendo de lo que quisiéramos hacer durante el día! En los primeros días en la isla tuve la oportunidad de explorar diferentes senderos para familiarizarme con el terreno técnico de la Isla de la Reunión. Me deslumbraron los paisajes encantadores: Maïdo, sentier des Galets, canalisation des Orangers, piton de la Fournaise, sentier du Zèbre à l'Entre-Deux, las múltiples cascadas, las visitas a los mercados, la playa... Me enamoré. con la isla!

Unos días antes de la carrera calmamos los nervios y nos pusimos en modo carrera y preparación para estar listos para la salida. El día antes de la carrera nos entregaron nuestros dorsales, balizas GPS y los famosos maillots que debíamos llevar al inicio y al llegar a la carrera. Éramos dos quebequenses, Elisabeth Cauchon y yo, en la Trail de Bourbon, que es la carrera hermana de la Diagonale des Fous.

Anne Champagne Näak Embajadora

"¡Tuvimos una estadía memorable que será difícil de superar!" - Ana champán

Nuestra salida fue el viernes a las 21 horas, mientras que la salida de la Diagonale, la carrera reina, y la Mascareigne, la tercera carrera del Grand Raid, comenzaron el jueves por la tarde. Fuimos los únicos miembros del equipo que nos quedamos en el hotel, descansamos y pudimos ver la salida de la carrera en directo por televisión.

DÍA DE LA CARRERA

El día D preparé adecuadamente mi equipo y mis bolsas de ravitos. Descansé en el autobús que nos llevaba al inicio de la carrera que estaba en Cilaos, el punto central de la isla. Estaba tan tranquila. Estaba sonriendo. Estaba preparado tanto física como mentalmente.

A las 21 horas, la salida fue iniciada por las palabras del animador Ludovic Collet junto con el sonido de música y fuegos artificiales. Hubo una salida masiva ya que todos íbamos rápido para deshacernos del pelotón. 1.300 personas en total estaban decididas a conquistar La Trail de Bourbon.

Rápidamente, los sonidos de la música y los gritos de la gente se desvanecen para dejarnos afrontar la primera ascensión, Le Bloc, que nos lleva a la Caverne Dufour, el albergue Piton des Neiges, el punto más alto de la ruta a 2.500 metros. En este ravito marqué el puesto 40 en la general. Me recordé a mí mismo mantener la calma e ir a mi propio ritmo durante la noche porque sé que soy un temerario y no quería correr el riesgo de lastimarme al comienzo de la carrera. Después de mi lesión en Harricana aprendí cómo gestionar mejor el riesgo. Durante la noche logré remontar posiciones en la clasificación y tomé la delantera en la carrera femenina en el km 30.

Tuve un momento bastante mágico a las 4 de la madrugada, en el km 45, en Marla. Hacía frío, cerca de 0 grados, y había escarcha en el suelo. El cielo estaba nublado, pero la luna iluminaba el camino. Estaba en mi burbuja; Sentí que estaba volando. Ahora estaba en el puesto 11 en la general. Continué mi camino a paso muy firme sin enojarme. Fue en Roche Plate, un pequeño pueblo en el corazón del Circo de Mafate, donde se cruzaron las rutas de La Diagonale des Fous y el Trail de Bourbon.

Pronto amaneció, el segundo para los locos que se encontraban frente a la Diagonale. Algunos estaban repostando combustible, otros dormían y otros estaban en camino. El amanecer es como un renacimiento, un segundo viento. Reposté combustible y comencé la gran ascensión hacia el Maïdo. Fue difícil, pero todavía sonreía porque sabía que después de esta subida, nos quedaba un largo descenso de 20 km para salir del Circo.

Teníamos la opción de tener una bolsa de suministros en Maïdo, así que me cambié los calcetines y los zapatos y rápidamente regresé a mi camino. Me había dicho al principio que sería constante durante la noche, pero cuando el sol mostró la punta de su nariz, llegó el momento de "activar los bueyes". Además, con un descenso tan grande combinado con mi fuerza, aceleré a gran velocidad.

Anne Champagne Näak Embajadora

"Fue motivador conocer gente después de haber pasado la noche casi completamente solo." Ana Champán

Fue entonces cuando me di cuenta de que estaba sexto en la general. Fue motivador conocer gente después de haber pasado la noche casi completamente solo. Al llegar al km 80, en la isla Savannah, estaban los camarógrafos y periodistas y sus preguntas me tomaron por sorpresa. Tenía mucha energía, manejé mi gestión de carrera, mi ritmo, mi hidratación y mi dieta. En el km 91, en Posesión, viví otro momento memorable que quedará grabado para siempre en mi mente.

Era la primera vez que veía a gente del equipo Grand Raid Warriors, que había regresado al campo para animarnos. Uno de ellos, Albert Carrere, fisioterapeuta en España, me sorprendió mucho y me ayudó mucho. ¡Sin siquiera pedírmelo, me ayudó durante los últimos kilómetros de la carrera como sistema de apoyo cuando yo no le había pedido nada! Estaba en una situación difícil en ese momento y él marcó la diferencia en mi carrera dándome un impulso de energía, ayudándome y contándome lo que estaba pasando en la carrera con los demás corredores. También vi a mis amigos, el padre y el novio de Elisabeth, y a Caroline Côté, que estaba allí para filmar la aventura de los Warriors. Pudo decirme las palabras adecuadas en el ravito Grande Chaloupe en el km 101.

Seguí el famoso Chemin des Anglais y la última subida del Colorado y luego emprendí el último descenso, tan técnico como todo el recorrido, hacia el Stade de la Redoute. Sólo cuando puse un pie en el asfalto unos cientos de metros antes del estadio me di cuenta de lo que acababa de recorrer y lograr. Estaba sonriendo de nuevo.

“Los gritos de ánimo, toda la gente presente… ¡estaba volando!” Ana Champán

Estaba siguiendo a un camarógrafo en bicicleta cuando vi a lo lejos a Olivier Gagnon y Nicolas Fréret, todos filmando mi llegada. Cuando entré al estadio, Jeff Cauchon me entregó la bandera de Grand Raid Warriors, que levante en el aire. Los gritos de ánimo, todos los presentes, Ludovic Collet, diciendo "¡Poupon cara!"... ¡Estaba volando! Crucé la meta en un tiempo de 17h34, batiendo mi antiguo récord de 1h20. Sonreí una y otra vez. Creo que realmente no me di cuenta de lo que estaba pasando: ¡una mezcla de cansancio, alegría y otras emociones intensas!

Después de las entrevistas y del control antidopaje, encontré a la preciosa pandilla de La Clinique du Coureur mientras esperaba la llegada de otros corredores.
De regreso al hotel, después de una ducha y un poco de descanso, llamé a mis padres que lloraban de alegría. Me lo pasé muy bien esa noche, seguida de una ceremonia de premiación al día siguiente. Recibí mucho intercambio, amor, alegría y positividad de los isleños, de mis amigos y de mi séquito presentes o distantes.

Anne Champagne Näak Embajadora

"Esta experiencia concluyó mi temporada de carreras de 2019 de una manera memorable. Tengo y mantendré recuerdos grabados en mi memoria. Fortalece aún más mi pasión por el trail running de ultra distancia". Ana Champán

¡Conozca más sobre Anne Champagne, nuestra embajadora de Näak aquí!

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.